• Ventajas de las cubiertas para piscinas

    26

    Dic

    Ventajas de las cubiertas para piscinas

    Si quieres evitar que tu piscina se cubra de suciedad, tanto en invierno como en verano, te aconsejamos que utilices una buena cubierta. Y en nuestra tienda de toldos en La Rioja también nos encargamos de la venta de cubiertas para piscinas a muy buenos precios.

    Pero las cubiertas no solo te aseguran que te vas a evitar la suciedad en el agua del vaso, cosa que es importante, puesto que con las hojas, la arena y cualquier otro elemento puede ensuciarse bastante la piscina.

    También son muy importantes para frenar físicamente la caída de microorganismos que arrastra la lluvia. Esos microorganismos pueden estropear en poco tiempo el pH del agua.

    Pero también es una forma de proteger el agua de la acción de los rayos ultravioleta. Eso permite evitar el desarrollo y la proliferación de diferentes organismos celulares.

    Es decir, con una buena protección del agua podemos conseguir, a corto y medio plazo, un importante ahorro en los productos para la piscina, como el cloro, el o el antialgas. Además, también evitaremos tener que usar el limpiafondos cada poco tiempo. Sin duda, una inversión interesante para cualquier piscina.

    Si quieres comprar una buena cubierta para tu piscina te aconsejamos que pases por nuestra tienda. El equipo de Toldos Alutiz Hnos. te puede ayudar a escoger el modelo que mejor se adapte a tu piscina.

    Además, tenemos una gran variedad de toldos en La Rioja para colocar tanto en ventanas como en jardines y porches. Echa un vistazo a nuestro catálogo sin compromiso.

  • Domótica, una nueva tecnología para nuestros toldos

    1

    Dic

    Domótica, una nueva tecnología para nuestros toldos

    La domótica es uno de los sistemas más pioneros en cuanto a la automatización de la vivienda. Nosotros hacemos instalación de toldos en Logroño con este tipo de automatizaciones. Es importante saber cuáles son las ventajas que nos ofrecen esta nueva tecnología. 

    Las prestaciones que nos ofrecen estos sistemas son, sin duda, un avance para nuestros hogares. El hecho de poder controlar los toldos sin ningún esfuerzo es una de las principales características que tiene este sistema tan novedoso. 

    Desde una instalación de toldos en Logroño estamos dispuestos a asesorarte para cada caso. Si tienes un restaurante, un hotel o simplemente quieres disfrutar de estas cómodas prestaciones en tu hogar. 

    Podemos subir y bajar los toldos con su control de presencia. Esto significa que en cualquier momento podemos decidir como queremos tener los toldos y hasta programarlo para unas ciertas horas del día. De ese modo nos olvidamos de que los toldos existen y simplemente disfrutamos de sus ventajas a nuestro antojo. 

    Podemos incorporar también control de presencia. Esta función hará que podamos subir o bajar los toldos dependiendo si localiza que hay alguien en casa. Una ventaja de la que ahora podemos disfrutar gracias a las nuevas tecnologías. 

    Además, esta última tecnología nos permite que los toldos inserten una serie de sensores. Estos pueden ser de sol, para el viento o la lluvia. Actúan según la climatología del momento y de ese modo nos evitan tener que estar preocupados. Además, esto hace que duren más en el tiempo puesto que son capaces de retirarse por si solos ante cualquier peligro. 

    En nuestra empresa de Toldos Alutiz Hnos. disponemos de un amplio catálogo lleno de novedades desde donde podrás elegir todas las funciones que quieres incorporar dependiendo de tus necesidades. Para nosotros será un placer atenderte y asesorarte de la mejor forma posible.

  • Cómo limpiar un toldo

    3

    Nov

    Cómo limpiar un toldo

    Nuestros toldos para terrazas en Logroño están hechos con telas de fácil limpieza, pero aun así, como ocurre con casi todos los elementos de una casa, el toldo también tiene su "guía" de limpieza. Es sencilla, toma nota:

    Procede en verano y usa una manguera aprovechando un buen día de sol en que los toldos para terrazas en Logroño se puedan secar sin inconveniente. Usa la presión del agua para quitar todos restos incrustados en la tela. Por ejemplo, los sistemas de agua a presión que se emplean en jardinería son ideales para este tipo de tareas. No te olvides de repasar la parte interna que, aunque se vea menos, puede haber acumulado también manchas durante el invierno.

    Los toldos que puedes adquirir en Toldos Alutiz Hnos., nuestro establecimiento especializado, suelen estar confeccionados con materiales como lona o PVC que normalmente incorporan un tratamiento impermeabilizante por lo que, si debes usar jabón porque la tela está muy sucia e incluso ha variado su color, emplea un jabón neutro.

    En segundo lugar, no te olvides de limpiar con una esponja convencional el mecanismo del toldo, pues probablemente tenga manchas también y mucho polvo. Si en el mecanismo te encuentras con manchas difíciles, podrás quitarlas pulverizando agua con algo de amoniaco, frotando con cepillo y aclarando con mucha agua después.

    El último paso es muy importante: deja el toldo bien abierto el tiempo necesario para que se seque, y no tengas prisa por plegarlo, ya que podría generar indeseables manchas de moho.

  • Cómo elegir el color adecuado para tu toldo

    2

    Oct

    Cómo elegir el color adecuado para tu toldo

    Los toldos para terrazas en Logroño ayudan a que muchas viviendas puedan disfrutar cómodamente de este espacio durante todo el año. Esto se agradece especialmente en los días de calor, pues se podrá disfrutar de una agradable comida sin tener que soportar el sol. Cuando uno se decide por instalar este elemento hay varias cosas que decidir como el tipo, el material o el color. Hoy nos vamos a centrar en este último detalle y dar algunos consejos para que uno no se equivoque con la elección.

    Lo primero que hay que tener en cuenta, en el caso de vivir en un edificio o en una urbanización, es si la comunidad de vecinos ha establecido una normativa sobre el color. A veces esta puede venir impuesta también desde el ayuntamiento. Esto se suele pactar para conseguir que el conjunto de la fachada luzca de una manera bonita e uniforme.

    En caso de que no haya ninguna normativa uno podrá atender a otro tipo de factores para tomar su decisión. En primer lugar, si se trata de que una gran parte del día está a la sombra deberán evitarse colores muy oscuros para no quitar luz al interior. Para ello serán ideales tonos como el amarillo. En caso de que sol pegue todo el día serán mejor los colores oscuros que ayudarán a suavizar el impacto.

    En segundo lugar hay que tener en cuenta que los toldos para terrazas en Logroño de tonos claros podrán lucir sucios antes que los que tienen tonos más oscuros. Si quieres recudir el mantenimiento de estos deberás evitar el blanco.

    No esperes más para dar una segunda vida a tu terraza, las siete décadas de experiencia de Toldos Alutiz Hnos. son la mejor garantía.

  • Los toldos son para todo el año

    1

    Sep

    Los toldos son para todo el año

    Los toldos en La Rioja son especialmente útiles para disfrutar de nuestra terraza o nuestro jardín durante todo el año por su capacidad para mantenernos a salvo del sol y de otras inclemencias del tiempo como la lluvia o la nieve. En los meses de mayor frío, en otoño e invierno, también nos servirá para realizar todo tipo de celebraciones al aire libre sin temer que el mal tiempo estropee lo que iba a ser un buen día al fresco, ya sea un cumpleaños o una celebración de tipo religioso.

    Durante el verano, la primavera y el otoño, antes de las primeras lluvias, los toldos en La Rioja son unos aliados perfectos para poder disfrutar al máximo del aire libre. Comer en la terraza o el jardín, sin coger una insolación y sintiendo la brisa, o, incluso, para celebraciones o barbacoas con amigos y familiares. Nos permite tener todas las ventajas de estar al aire libre sin sufrir las consecuencias negativas.

    Además, una vez que ya no necesitemos usarlo y volvamos al interior de la casa, solo tenemos que replegarlo sobre sí mismo y ni siquiera ocupará espacio. No podemos olvidar que su mantenimiento es muy sencillo y basta con darle un poco de agua y jabón para que quede totalmente reluciente.

    Si estamos pensando en instalar o renovar el toldo de nuestro jardín, nuestra terraza o incluso nuestro negocio en Toldos Alutiz Hnos. contamos con un amplio surtido de todo tipo de modelos para que elijas el que más se adapte a tus necesidades. 

  • Contar con carpas de alquiler para tu festival de música

    1

    Ago

    Contar con carpas de alquiler para tu festival de música

    En empresas de toldos en La Rioja, como la nuestra, ofrecemos servicio de alquiler de carpas. En los últimos tiempos hemos podido comprobar cómo ha aumentado el número de personas y empresas que organizan festivales de música que recurren a este servicio durante la celebración de sus eventos. En este artículo repasaremos algunos de los usos más habituales que se dan a estas carpas durante los festivales musicales, para que puedas ver lo útiles que pueden resultar para el tuyo.

    Uno de los usos más habituales para esta clase de carpas, como bien sabemos en empresas de toldos en La Rioja, es para delimitar las zonas de “backstage”. Esta es la zona en la que los artistas, técnicos, empleados del festival y personas invitadas pueden descansar antes y después de las actuaciones, tomar algún refrigerio, confraternizar o cambiarse de ropa. Es por ello que es importante que estas zonas estén bien protegidas de miradas de curiosos y, al mismo tiempo, que garanticen una buena sombra y protección ante posibles inclemencias meteorológicas.

    En otros festivales las carpas son utilizadas para cubrir las barras. De esta manera, los camareros no tienen que sufrir el calor del sol directamente y también están protegidos en caso de lluvia. Además, ayuda a delimitar esta zona y hacerlas más visibles para que al público le resulte más fácil acceder a ellas.

    Gracias a empresas como

    Toldos Alutiz Hnos.

    podrás acceder al alquiler de carpas para tus eventos. Contacta con nosotros y conoce todo al respecto de este servicio.

  • Ideas para decorar la carpa de tu boda

    30

    Jun

    Ideas para decorar la carpa de tu boda

    La instalación de carpas y toldos en La Rioja es uno de los servicios más demandado con la llegada del calor y la temporada de bodas. En efecto, celebrar tan especial evento al aire libre es todo un clásico y una carpa nos brinda múltiples ventajas a la hora del banquete. Sin embargo, hay un público que piensa que este tipo de instalaciones pueden parecer algo frías por lo que aquí te traemos algunos consejos para decorarlas y lograr el toque personal y cálido que estos eventos requieren.

    Las decoraciones colgantes son las más utilizadas en este tipo de espacios siendo los banderines toda una garantía a la hora de colocar accesorios decorativos en nuestra carpa. Son simples, económicos, fáciles de colocar y su gran variedad de estilos nos permite aportar al ambiente color y romanticismo.

    Desde la empresa especializada en alquiler de carpas para eventos Toldos Alutiz Hnos. destacan a los pompones de papel y los nidos de abeja como otro comodín ideal para decorar estos espacios. Al igual que en el caso de los banderines, su colocación es muy rápida y nos brindan una gama de colores amplia. 

    Las flores son otro elemento muy utilizado por quienes se deciden por el alquiler de carpas y toldos en La Rioja para su boda ya que aportan romanticismo, estilo y elegancia. Los arreglos florales colgantes visten mejor que cualquier otro elemento nuestra carpa y ofrecen múltiples alternativas.

    Por último, utilizar luces no solo para iluminar sino también para decorar el ambiente es sin dudas una buena decisión. Entre ellas, las guirnaldas de luces son las más utilizadas por quienes celebran su día en una carpa. Y si quieres agregar un toque oriental elegante y colorido, no olvides los farolillos chinos.

  • Ventajas de los toldos motorizados

    2

    Jun

    Ventajas de los toldos motorizados

    Las épocas de toldos para terrazas en Logroño con mecanismo manual hace tiempo que pasaron a estar obsoletos. No quiere decir que no se sigan comercializando, pero lo cierto es que han sido ampliamente superados por los toldos motorizados, que por un módico precio extra, ofrecen una serie de ventajas a las que los toldos convencionales no pueden llegar.

    En Toldos Alutiz Hnos. recomendamos los toldos motorizados, en primer lugar, por comodidad. En nuestra empresa nos hemos encontrado personas con vértigo que, al vivir en pisos altos, se les hacía difícil subir o bajar el toldo de forma manual, por lo que para ellos y para el todo el que sencillamente no quiera estar dándole a típica manivela, están los toldos motorizados, que funcionan con un simple botón. Por supuesto, ganaremos en rapidez para plegarlo y desplegarlo, siendo especialmente útiles para personas de movilidad reducida, a las que se les puede hacer difícil subir o bajar los toldos tradicionales.

    Al contrario de lo que la gente piensa, que tener un sistema más moderno será sinónimo de problemas de funcionamiento, este tipo de mecanismos están hoy día muy logrados, hasta el punto de que no tienen por qué tener ninguna avería en muchos años.

    El mantenimiento de estos toldos para terrazas en Logroño no difiere de los convencionales, por lo que solo habrá que limpiarlos de vez en cuando para que la lona no se dañe. Resisten perfectamente las inclemencias meteorológicas, por último, e incluso algunos disponen de sensores y de programadores, para activarse automáticamente, incluso cuando no estemos en casa, ante posibles tormentas.





  • Protégete del sol y la lluvia todo el año

    6

    May

    Protégete del sol y la lluvia todo el año

    Si necesitas toldos para terrazas en Logroño cuenta con unos profesionales del sector con años de experiencia. El toldo es el método más natural y efectivo para poder disfrutar de los exteriores de tu hogar todo el año sin preocupaciones de los cambios meteorológicos.

    A todo el mundo nos gusta salir a tomar el aire en su casa ya que el tener en una vivienda una terraza o un porche es una ventaja innegable. Eso es evidente, pero también lo es que en nuestra tierra los días de lluvia y los de intenso sol son frecuentes durante todo el año y pueden terminar arruinando cualquier jornada al aire libre que lleguemos a planear. 

    Existe una manera elegante y práctica de protegerte a ti y a los tuyos de las inclemencias meteorológicas. Con un toldo de calidad estaréis a salvo del sol y la lluvia sin que tu casa sufra ningún perjuicio estético. 

    Nosotros asesoramos personalmente a cada uno de nuestros clientes. Creemos que una atención personalizada es la manera de encontrar justo lo que necesitas, ya que cada familia y cada casa tiene unas necesidades distintas. 

    El tiempo temporada año es más extremo y debemos prepararnos para todo tipo de climas en nuestra zona ya que la cosa parece que no va a cambiar en los próximos años. Mucha gente recurre a la ayuda de los toldos para terrazas en Logroño para así siempre regular el sol que toma y poder guarecerse de la lluvia.

    Ven ahora a descubrir todo nuestro catálogo en Toldos Alutiz Hnos.

  • Ventajas de las carpas decorativas para el jardín

    4

    Apr

    Ventajas de las carpas decorativas para el jardín

    En nuestra dilatada trayectoria en el trabajo con toldos en La Rioja hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la mejor forma posible, ofreciéndoles un servicio eficaz, los productos de la más alta calidad y un asesoramiento completo. Es por esto que nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte de las carpas decorativas para el jardín y cuáles son sus ventajas principales.

    Estamos hablando de un producto muy parecido al de una pérgola pero con unas diferencias sustanciales, como por ejemplo que se trata de una instalación mucho menos fija o definitiva, pudiendo montarse y desmontarse con facilidad y de forma rápida y sencilla.

    Gracias a nuestra experiencia en el trabajo con carpas y toldos en La Rioja podemos contarte que estos elementos suponen un gran acierto para momentos puntuales, como pueden ser fiestas, todo tipo de celebraciones, cumpleaños o bodas. Entre las principales ventajas reseñables se encuentra la gran protección que ofrece, tanto contra la lluvia como contra el sol, pudiendo celebrar reuniones de una forma sencilla y segura.

    Además, no hay que olvidarse en ningún momento que las carpas decorativas para el jardín se pueden colocar en cualquier emplazamiento, moviéndolas hasta encontrar el lugar idóneo y ofreciendo igualmente una resistencia notable. Es importante ser conscientes también que una vez que ya no se necesiten, el desmontaje es facilísimo, pudiendo ser guardadas en cualquier lado ya que no ocupan demasiado espacio.

    En último lugar, entre las grandes ventajas de las carpas hay que citar que su montaje y desmontaje puede ser llevado a cabo por cualquier persona, puesto que no es una tarea excesivamente difícil. Eso sí, si deseas que lo realice un profesional, en Toldos Alutiz Hnos te atenderemos de la manera más profesional, ofreciéndote un servicio completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener. 

  • Toldos para terrazas en Logroño: ventajas para tu negocio hostelero

    6

    Mar

    Toldos para terrazas en Logroño: ventajas para tu negocio hostelero

    Si tienes un restaurante o un bar con terraza, en invierno tus clientes están expuestos al frío y el viento, y en verano al sol y al calor excesivo. Todo esto puedes solucionarlo poniendo toldos para terraza en Logroño, pensados específicamente para hostelería.

    Vamos a ver cuáles son las ventajas más destacadas, aunque probablemente las conoces como cliente de terrazas con toldos y cerramientos ligeros, uno de los más agradables lugares para estar en cualquier época del año.

    -          Sombra siempre. El sol puede tamizarse más o menos según la intensidad y las horas de luz natural que tengas en tu terraza. Puedes elegir un toldo blanco, más luminoso y mejor para el verano, o uno oscuro, que mantiene mejor el calor en invierno y crea más oscuridad.

    -          Posibilidad de gran tamaño. Nuestros toldos para terraza en Logroño puedes solicitarlos con formas y tamaños muy distintos. Aunque para una pequeña terracita una pérgola doméstica puede ser suficiente, para un gran restaurante te conviene hablar con profesionales especializados en toldos de terraza para hostelería.

    -          Fumar sin sufrir las inclemencias del tiempo. Si tu restaurante, o tu hotel, no tuviera nunca clientes fumadores, el cerramiento de terrazas no sería tan importante. Llegar a un sitio donde pueden fumar sin dejar de sentirse dentro de tu local y contigo a su servicio es una carta ganadora.

    -          Automatismos para poner y quitar el toldo. En Toldos Alutiz Hnos. tenemos, además de las estructuras y los toldos en sí para tu cerramiento de terraza de bar, los motores y sistemas necesarios para que puedas moverlos con poco esfuerzo en cualquier momento. Menos molestias y ruidos para ti y tus clientes.

  • Características y ventajas de los toldos cofre

    15

    Ene

    Características y ventajas de los toldos cofre

    ¡Bienvenidos a nuestro blog! Desde nuestra experiencia como empresa especializada en la instalación y el mantenimiento de toldos para terrazas en Logroño, nos gustaría aprovechar este espacio para hablarte de nuestros productos. Queremos comenzar el blog explicándote uno de los modelos de toldos más demandados por nuestros clientes: los toldos cofre.

    En primer lugar te recordamos que los toldos cobre reciben este nombre porque pueden ocultarse los brazos que sujetan el tejido al quedar plegados bajo el mismo. Su mecanismo hace que cada vez que se despliega la lona, el toldo se extiende con ella pero sin dejar a la vista los elementos de extensión. Esto es posible gracias a que la lona y los brazos quedan ocultos en una especie de cajetín metálico. Su diseño tiene un alto valor estético y pasa totalmente desapercibido en el lugar donde se instala.

    A lo largo de nuestra trayectoria como especialistas en la venta de toldos para terrazas en Logroño, te recordamos que este modelo de toldo es demandado tanto para viviendas como para terrazas o establecimientos comerciales. Y es que una de sus grandes ventajas es que combinan dos aspectos muy valorados: estética y funcionalidad, ya que su apertura y cierre suelen estar automatizados. Por otro lado su mantenimiento es muy sencillo y está fabricado con materiales que protegen al mismo de los distintos factores meteorológicos.

    En Toldos Alutiz Hnos. somos especialistas en la instalación y el mantenimiento de todo tipo de toldos. Disponemos de un amplio y variado catálogo de productos y te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida.